jueves, 2 de mayo de 2019

DE VUELTA EN LIMA


Descanso en Lima
Por fin dejé la sierra y volví a la costa.
Regrese a Lima a tomarme cuatro días de descanso antes de acometer la segunda parte de mi viaje: el norte.
Esto me ha servido para conocer un poco mejor la parte de Miraflores. Efectivamente Miraflores es otro mundo con respecto al Cercado.
La gente es mas como de cualquier ciudad europea, sin tanta carga étnica y la zona urbanìsticamente completamente anodina, con edificios nuevos, muy altos y tiendas de multinacionales y grandes almacenes. Nada de lo pintoresco del centro de Lima, eso sí, todo más limpio y con menos sensación de caos.
Además, me ha tocado vivir casi desde mi habitación la manifestación del 1º de Mayo.
Desde temprano la Plaza San Martín ser fuer llenando de gente sindicalista con sus pancartas y sus banderas, sus corrillos y sus curiosos.
Poco a poco algunos grupos, sobre todo jóvenes, empezaron a cambiarse de ropa por unos trajes típicos y formando grupos de baile, lo cual no solo me resultò curioso y divertido. También aparecieron grupos o grupúsculos minoritarios y, para un europeo, curiosos.
Finalmente, la manifestación mayoritaria dio dos o tres vueltas a la plaza y desapareció. Los otros grupos salieron más tarde y también desaparecieron.











1 comentario:

  1. Siguiéndote por esos lugares tan remotos y particulares. No te pierdes vida ni acontecimiento alguno. Muy graciosa,la procesión, la manifestación del 1 de mayo etc. Estupendas fotos. Un fortísimo abrazo y mucho disfrute buen viajero. José y yoli

    ResponderEliminar