jueves, 19 de febrero de 2015

VIAJE A SUDAMERICA - VILLARRICA

   

VILLARRICA
La primera impresión que tuve al llegar a Villarrica fue la de un pueblo absolutamente desbordado por la inmensa cantidad de visitantes pululando por sus calles más bien sin rumbo fijo. Efectivamente esta impresión no solo se confirmó si no que se quedó corta.
Tanto Villarrica como Pucón son dos pueblos turísticos que son la base para el recorrido y disfrute de los numerosos atractivos naturales que hay en sus alrededores.
Mis impresiones se vieron confirmadas cuando me dispuse a buscar alojamiento ya que todos me dijeron que no había o había pocos y caros. Además añadido el inconveniente de ir solo hacía más difícil la búsqueda. Al final después de varios intentos conseguí una habitación con baño compartido pero a un precio exorbitante.
La comida asimismo es cara en comparación con otros sitios y hay pocas cosas que hacer salvo asomarme a La Costanera y mirar al lago y al volcán Villarrica que está activo y suelta fumarolas de gases que se ven a simple vista.
Con todo me agencié un tour por la zona. Resultó, como casi todos los tours chilenos, una especie de recorrido para ver distintas cascadas, ríos, lagos o playas donde además del paisaje lo único notable es la rapidez que te exigen, casi baja, Haz la foto y vuelve al autobús para la siguiente parada, pero parece que eso es lo que le gusta a los chilenos.
Otro delirio d3 la gente son las termas que existen en la zona abundantemente y donde disfrutan de “baños termales”
Ha blando con otros pasajeros de la excursión sobre la afición de los chilenos al agua dulce no solo me lo confirmaron sino que me dijeron que los baños de mar no les gustaban porque el agua está muy fría y además les molestaba el salitre. Imagino que será al tipo de gente que prefiere la montaña al mar.
Las termas, que son naturales en su mayoría, en la actualidad están absolutamente privatizadas, la verdad es que está privatizado todo, incluso los baños de las estaciones de autobús, y la gente acude a ellas masivamente.
Por lo demás mi estancia en Villarrica fue corta y sería interesante en otras fechas más tranquilas.















   MAS FOTOS  

2 comentarios:

  1. ya empiezas a entrar en el bullicio del verano, se nota en las propias fotos. Son los chilenos tan escandalosos como nosotros?. Tambien tendrás que meter un rato las patucas en el Pacifico a ver si está tan frio como dicen los aborigenes ..je, je.

    ResponderEliminar
  2. ya empiezas a entrar en el bullicio del verano, se nota en las propias fotos. Son los chilenos tan escandalosos como nosotros?. Tambien tendrás que meter un rato las patucas en el Pacifico a ver si está tan frio como dicen los aborigenes ..je, je.

    ResponderEliminar